UTV ó Cuatriciclos Side-By-Side: Utilitarios Todo Terreno

Polaris Ranger EV Los UTV (Utility Task Vehicle) o Cuatriciclos Side by Side (lado a lado) son pequeños vehículos normalmente con tracción en las 4 ruedas, 2 asientos lado a lado, techo/jaula y una caja de carga trasera. Similares pero mayores que un Cuaticiclo y menores que un Todo Terreno pequeño.

Inicialmente a nafta, cada vez hay más modelos eléctricos, como el Polaris Ranger EV (http://www.polaris.com/) y múltipes chinos (http://www.alibaba.com/), e incluso híbridos como el BadBoy (http://www.badboybuggies.com/). Pueden llevar 2 a 4 personas, + de 200Kg en la caja de carga, y tirar un trailer con + de 500Kg; según potencia de 400 a 800cc en nafta; ó 4 a 8 kW nominal (22 kW pico) en eléctricos.

Internacionalmente por lo general caben en la Categoría L6 y L7, respectivamente de «Cuatriciclos Livianos» (peso hasta 350 Kg sin contar baterías, potencia hasta 4 kW y velocidad hasta 45 Km/h), y «Cuatriciclos Pesados y MiniCoches» (peso hasta 400Kg ó 550 Kg en los de carga, sin contar baterías; y potencia hasta 15 kW).

En Argentina nada de esto está reglamentado todavía (no existen aún las categorías L6 y L7 ni para los cuatriciclos de combustión interna, y no se habla de motorización eléctrica en ninguna categoría). Pero igual circulan los UTV de nafta y se los puede comprar hasta en mercado libre, costando como un cuatriciclo de los grandes (+500cc): entre US$10.000 y US$27.000.

ACTUALIZACIÓN: ya se pueden conseguir en el país los primeros Polaris Ranger Eléctricos a un precio similar a los Ranger de nafta!
Ver: 
http://www.navalmotor.com/productos/polaris_r.php

Algunas marcas de UTV más conocidos:

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Side_by_Side
http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/viewtopic.php?f=1&t=32712
http://www.polaris.com/en-us/ranger-utv/side-by-sides/ranger-ev/
Chinos: http://www.alibaba.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *