Toyota Libera Patentes de Coche a Hidrógeno

Toyota Mirai_03 patentes gratisEn el CES de Las Vegas, Toyota ha dado un gran paso para que la tecnología que quieren liderar, el coche eléctrico a pilas de hidrógeno, acelere su camino para ser competencia del coche eléctrico a baterías.

Tal como hizo Tesla hace unos meses respecto de su coche eléctrico a baterías, ahora Toyota ofrece sin coste alguno casi 6.000 patentes que posee vinculadas al coche eléctrico a pilas de hidrógeno; para fabricantes, autopartistas, y todo el que quiera desarrollar vehículos de este tipo.

La idea de partida es la  misma: promover que otros fabricantes y desarrolladores se muevan en la dirección que a escogido Toyota (pilas de hidrógeno desde ahora y no décadas después de las baterías de litio). Así durante los próximos cinco años dejará que quien quiera pueda conocer y usar sus patentes relacionadas con la tecnología del coche eléctrico a pilas de hidrógeno, como la del modelo «Mirai» que acaba de poner a la venta. De esta manera, trata de facilitar el camino y ahorrarles años de investigación a otros fabricantes, autopartistas, desarrolladores, emprendedores, etc; para que los vehículos a hidrógeno, sus estaciones de carga, etc avancen más rápidamente hacia su masificación. Esto obviamente facilitará a su vez que Toyota venda sus vehículos y bajen los costos de todo lo relacionado con ellos, al no ser el único ni el «ave rara» del marcado.

Parece entonces que Toyota, quién fuera el primer fabricante en lazar tempranamente al mercado masivo los coches híbridos hace más de 18 años (1997), con el ya clásico «Prius», que aún se mantiene como líder indiscutido del sector y que hasta el 2014 ha vendido más de 7 millones de híbridos; ahora ha decidido hacerle un «sorpasso» al desafiante Tesla Motors y sus excelentes eléctricos a batería de litio; saltando literalmente hacia adelante y repitiendo aquella exitosa estrategia.

Pretendería así «madrugar» a sus competidores, al pasar directamente desde liderar los híbridos simples, a liderar los eléctricos a pilas de hidrógeno, sin detenerse demasiado en la llamada etapa intermedia de los eléctricos a batería. 

Para ello repite su exitosa alianza con el gobierno Japonés que como hizo antes con los híbridos, ahora incluso ofrecerá mayores ayudas para los vehículos a hidrógeno y sus estaciones de carga; pues está muy interesado en independizarse tanto de combustibles fósiles como de la energía nuclear, por lo que quiere entrar de lleno en la era del hidrógeno y las energías renovables, pero comenzando desde ahora y no dentro de muchos años.

http://www.xataka.com/tecnologia-en-el-coche/toyota-quiere-que-el-coche-de-hidrogeno-adelante-a-tesla-por-la-derecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *