Tesla S P85 «D»: eléctrico, doble tracción, familiar y de 0-100 km/h en 3s

Tesla Model S P85D_01Finalmente se presentaron los Tesla Model S versión «D» (por Dual Motor): sedán de 4 puertas, con la aceleración de un superdeportivo, tracción en las 4 ruedas, alta eficiencia, enorme autonomía y la mas avanzada electrónica automotriz, incluyendo el debut del sistema de pilotaje automático (o semiautomático) en un coche de serie. Para la mayoría el mejor coche eléctrico del mercado, y para algunos el mejor coche… a secas.

El nombre completo del nuevo coche en su variante mas potente es Tesla Model S P85D: o sea dentro del Model S, la variante «P» por Perfomance, «85» por batería 85 kWh, y «D» por Dual Motor (recordemos que hay variantes de menor precio como la de 60 kWh sin P ni D).

El Model S P85D es obscenamente rápido, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos (en el modo de conducción «insane«), lo que lo convierte en el sedán 4 puertas más veloz del mundo (independientemente de ser eléctrico), e incluso más veloz que muchos famosos y más caros SuperDeportivos de 2 puertas como los Ferrari, etc (ej. Ferrari 458). Y esto además de ser uno de los coches más eficientes del planeta, y entre los eléctricos uno de los de mayor autonomía.

En su interior, esta «elegante bestia» alberga dos motores para una potencia total de 515 kW/ 691 HP, con un torque de 687 lb.ft./ 931 Nm desde el arranque. La mayor parte del tiempo, sin embargo, el motor secundario sirve para regenerar energía y prolongar la autonomía del vehículo. En el modelo superior de la gama D, la autonomía máxima sube hasta los 474 km sin recargar baterías.

El Tesla Model S P85D es en realidad el tope de gama. Lo acompañan otras configuraciones, el 60D y el 85D (en el futuro también 70D), con baterías o motores algo menos potentes, pero el mismo sistema de autopilotaje que es la otra gran novedad presentada por la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=ev6k8HZhtBE

El coche que lee las señales de tráfico

El Tesla Model S P85D estrena el nuevo sistema de conducción autónoma de Tesla. La compañía está integrando este sistema en todos sus modelos. La plataforma consta de varias cámaras, una de ellas dotada de reconocimiento de imagen, un radar frontal, y un sonar que hace lecturas de 360 grados alrededor del coche, entre otros sensores.

El sistema no solo ajusta la dirección para permanecer dentro del carril, sino que es capaz de cambiar de carril por sí solo, y reducir la velocidad en función de los carteles o señales de tráfico que el sistema puede «leer» mientras circula. Por supuesto, también evita colisiones. Todavía no es completamente autónomo sino «semi-autónomo», pero a juzgar por lo avanzado de la plataforma, la promesa de Elon Musk de tener coches completamente autónomos en 2015, podría llegar a concretarse hacia finales del año.

Precio y disponibilidad

El Tesla Model P85D tope de gama cuesta unos 120.000 dólares en EE.UU. Los otros dos modelos, el 60D y el 85D (baterías de 60 kWh y 85 kWh) cuestan unos 75.000 y 85.000 dólares respectivamente.

Algunos piensan que es caro, porque lo comparan con los autos de gasolina de las gamas mas bajas y económicas. Pero si lo comparamos con autos de gama equivalente por sus prestaciones, veremos que cuesta entre la mitad y 10 veces menos que aquellos. Por ejemplo, un BMW i8 cuesta más de 200.000 dólares (ver nota: Comparativa Tesla S P85 vs. BMW i8), y un superdeportivo de aceleración y confort similar pero a combustible fósil, puede costar hasta 1 millón de dólares (ver nota: Los Híbridos y Eléctricos más Rápidos y Extremos del Mundo).

Fuentes:
http://es.gizmodo.com/tesla-model-d-un-bolido-que-te-obligara-a-respetar-la-1644675038
http://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#Tesla_Model_S_P85D
Oficial: http://my.teslamotors.com/en_EU/models/

 


NOTAS RELACIONADAS:

Tesla S85 «D»: Videos de aceleración
Un video publicado en Internet que se convirtió en viral muestra la reacción de varios pasajeros que experimentan la increíble aceleración del auto eléctrico Tesla Model S, capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 3,2 segundos.

El conductor les habla a los pasajeros de las características del nuevo vehículo para distraerlos y, de repente, pisa el acelerador y pasa al modo de conducción ‘Insane’. ¡Mirá el video!

Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=1qFV5i8tBhs
http://tn.com.ar/tecno/f5/la-increible-aceleracion-de-un-auto-electrico-y-las-reacciones-de-sus-pasajeros_567533

 

Tesla S85 «D»: Carreras contra Supercars
Fuentes:
http://www.dragtimes.com/blog/category/tesla
http://www.dragtimes.com/blog/tesla-model-s-p85d-vs-dodge-challenger-hellcat
http://www.gq-magazine.co.uk

 

Tesla Roadster Actualización: ahora 650km autonomía
Fuentes:
http://forococheselectricos.com/2014/12/tesla-roadster-3-0-autonomias-de-hasta-650-kilometros-con-cada-carga.html
http://forococheselectricos.com/2014/08/tesla-model-r-para-el-2017.html

 

Tesla Model C: rumores de un compacto menor al Model III
Tesla_Model_C_2018_01Además del anunciado y relativamente económico Model III, otro rumor habla de un Tesla compacto, que se situaría por debajo del Model III.
Este tendría la denominación de Tesla Model C. Llegaría en 2018 con la intención de competir en el segmento de los cuatro metros, y que colocaría como el Tesla más económico.

Fuentes: http://forococheselectricos.com/2014/08/tesla-model-r-para-el-2017.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *