LOGO AAVEA 20191116.00 - Stiker

AAVEA – Nosotros

AAVEA surgió de un Grupo Promotor de Vehículos Eléctricos y Movilidad Alternativa que se formó a mediados de 2012 entre varios empresarios y profesionales vinculados a los autos, motos y bicis eléctricas, y profesionales del sector energético, científicos y tecnólogos, y público en general. De las primeras reuniones del Grupo Promotor surgió la voluntad común de transformar este entusiasmo y esfuerzo en una Asociación. Así se inscribió legal y fiscalmente, contando con personería jurídica, cuit, correspondiente estatuto y una organización dinámica y en pleno crecimiento, incluido el desarrollo de una red de delegaciones federales, así como múltiples convenios y actividades de cooperación con Organismos Estatales (desde Nacionales a Municipales), Cámaras y Entidades del sector vehicular, Universidades y Organismos técnicos, ONGs, Emprendedores y entusiastas del tema, etc. Se ha participado de múltiples congresos y eventos públicos, , realizado reuniones y propuestas técnicas a organismos como el INTI, presentado proyectos normativos propios, realizado aportes a proyectos de legisladores que nos han consultado sin distinción de banderías políticas, etc.
La AAVEA está abierta a todos los que quieran participar y tiene autoridades rotativas para mejorar la apertura y participación. ​
Del Estatuto: Artículo 2. Objeto social – La AAVEA tiene como objetivo social fundamental promover el desarrollo y la adopción generalizada por la sociedad y los mercados, de vehículos eléctricos y alternativos a los de combustible fósil, y en general todo sistema alternativo de movilidad y transporte en el marco del desarrollo sustentable a largo plazo; integrando lo local con lo regional y global, por el bien común de la sociedad en su conjunto; facilitando la participación de sus asociados en este proceso; promoviendo vínculos y sinergias entre los interesados en estos fines comunes; y desarrollando actividades y estrategias comunes que contribuyan a establecer el marco legal, económico, tecnológico y de conciencia, propicio para alcanzar los objetivos mencionados. Están implicados en la consecución del objeto social, además de los vehículos eléctricos y alternativos, sus componentes básicos y auxiliares, sus sistemas de abastecimiento y acumulación de energía y/o combustible, y la infraestructura de distribución y recarga de energía y/o combustible.