MILSPRAY eXV-1: Buggy 4×4 Híbrido + Estación de Carga Híbrida Portatil

MILSPRAY eXV-1_01_MediumEl vehículo está propulsado por un motor eléctrico de 160 kW de potencia pico, junto con baterías de polímero de litio de alto rendimiento. Las baterías son recargables externamente con CA 120V (15A) o 240V AC (30A) de salida, o abordo mediante su extensor de autonomía diesel. La propulsión eléctrica genera firmas acústicas y térmicas más bajas que un motor de combustión interna, lo que reduce enormemente la firma del vehículo al tiempo que proporciona un mayor nivel de seguridad a los ocupantes en funciones militares.

El vehículo ofrece una velocidad máxima de 96,5 kmh (60 mph), con autonomía de 483 kilometros (300 millas) comprendía por 81 km (50 millas) totalmente eléctricas a baterías y una autonomía extendida de 402 km (250 millas) a diesel o JP-8 combustible para aviones; gracias a su generador diesel-eléctrico de abordo.

El vehículo también puede funcionar como generador eléctrico móvil pudiendo proveer a viviendas, hospitales de campaña, o cualquier tipo de equipamiento: potencia 6 kw con salidas de 120 ó 240V AC, así como salidas auxiliares de 12 y 24V DC.

MILSPRAY eXV-1_02El eXV-1 puede operar en temperatura que oscila entre -25°F y 120°F. Tiene una capacidad de carga útil de 454 Kg (1.000 libras) y de remolque también de 454 Kg (1.000 libras). Es apto para ser transportado en aviones y helicópteros militares de carga o ser arrojado con paracaídas. Tiene blindaje plástico lateral resistente a armas livianas y esquirlas, blindaje inferior resistente a explosivos antipersonales, u ruedas que pueden continuar circulando aún pinchadas.

Fuente: 
http://tecnologiabelicayarmas.blogspot.com.ar/2014/12/exv-1-ultra-light-sigilo-suv-estados.html
Oficial: http://www.milspray.com/products-services/the-exv-1™
Folleto PDF: http://www.milspray.com/assets/files/eXV-1%20Sellsheet%201%202015%20web.pdf

Notas Relacionadas:
MILSPRAY: Estaciones Modulares de Generación de Energía
MILSPRAY 5 kw solar Scorpion Energy Hunter_01Milspray produce por un lado pequeños vehículos utilitarios todo terreno (Cuatriciclos Side-by-Syde ó UTV) y por otro estaciones modulares de generación de energía.

Estas últimas son generadores híbridos (complementan fuentes fósiles con renovables), compuestos por un gabinete contenedor, que lleva encima unos 5 kw de paneles solares + 105 kwh de baterías plomo-ácido adentro; combinados con un grupo electrógeno y un tanque de 500L de combustible.

Fuente: http://www.milspray.com/products-services/renewable-energy/scorpion-energy-hunter™

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *