Chevrolet presenta: Volt-2 híbrido y Bolt-1 eléctrico

Chevrolet_Bolt1_y_Volt2_01General Motors presentó en enero de 2015 en el Salón de Detroit la segunda generación del Chevrolet Volt, su famoso auto híbrido, que GM prefiere llamar “vehículo eléctrico de rango extendido; junto con su nuevo hermano menor, el eléctrico a baterías «Bolt» (ver más abajo).

Era una novedad esperada, porque ya se había realizado un adelanto en el CES de Las Vegas. El Volt II no sólo redobla la apuesta de GM sobre los vehículos de energías alternativas. También anticipa la nueva línea de diseño de Chevrolet y promete convertirse en un vehículo global

Cuando se exhibió el Volt I en el Salón de Buenos Aires 2011, desde GM Argentina habían dicho que esta segunda generación tendría chances de llegar a nuestro mercado. Pero eso, claro, ocurría antes de que los autos híbridos -como el Toyota Prius– pasaran a costar más de 100 mil dólares, gracias a los impuestos internos.Chevrolet_Volt-2_01

Es decir, el Volt II será global, pero su presencia en nuestro país está lejos de ser confirmada. Anuncia una mayor autonomía, mejor performance y un mayor espacio interior.

La otra gran novedad de GM fue el Chevrolet Bolt (con «B», no confundir con el híbrido anterior, que se escribe con «V»). Mucho se especuló sobre este nombre. Se dijo que sería un auto deportivo, para aprovechar su paralelismo con el atleta Usain Bolt. Se dijo que sería un auto simpático, para aprovechar la semejanza del nombre con un perrito de dibujo animado (ese que se creía superhéroe).
Chevrolet_Bolt_01 Chevrolet_Bolt_02

Lo cierto es que el Bolt es el concept de un auto 100% eléctrico a baterías. Y está muy lejos de ser deportivo o simpático. Sus líneas parecen inspiradas en el BMW i3, que será uno de los rivales directos del Bolt, y quizás también el futuro compacto de bajo costo Tesla Model III, (o el supuesto más pequeño Tesla Model C) cuando llegue a la producción.

Porque BMW no es la máxima preocupación de Chevrolet. En GM quieren que el Volt II y el Bolt vuelvan a posicionar a la marca como el líder norteamericano en energías alternativas. Todo sea por bajarle el «copete» a los arrogantes (y brillantes) chicos californianos de Tesla.

Fuentes:
http://autoblog.com.ar/2015/01/12/salon-de-detroit-chevrolet-presento-el-volt-ii-y-tambien-el-bolt/
http://forococheselectricos.com/2015/02/el-nuevo-chevrolet-volt-al-detalle-video.html
http://www.motorpasion.com/coches/coches-electricos/chevrolet-bolt-ev-concept?from=mobile
http://m.motorpasion.com/chevrolet/chevrolet-volt-2016
http://m.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/chevrolet-spark-electrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *