Vehículo de Combustible Alternativo

Vehiculo_Combustible_Alternativo_01Un vehículo de combustible alternativo es un vehículo de motor fabricado con capacidad de operar con combustibles alternativos, que son aquellos que suministran energía al motor sin depender exclusivamente de los combustibles derivados del petróleo, como la gasolina y el diésel. Entre los vehículos de combustible alternativo se incluyen los vehículos eléctricosvehículos de hidrógeno, vehículos híbridos, vehículos flexvehículos a biodieselvehículos solares y algunos incluyen en esta categoría también los vehículos de gas natural vehicular (GNV o GNC).

Hasta mediados de 2010 habían sido vendidos en el mundo alrededor de 40 millones de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada (unos 30 millones si se excluyen los de Gas Natural), lo que significa un 3 a 4% de los aproximadamente 900 millones de vehículos livianos circulando en el mundo en 2009. Las mayores flotas de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada en el mundo son:

  • Alrededor de 20,6 millones de  vehículos de combustible flexible hasta mediados de 2010, principalmente en Brasil (10,6 millones), Estados Unidos (9,2 millones), Canadá (600 mil) y Europa, liderada por Suecia (199 mil). Además, un total de 183,375 motocicletas flex-fuel fueron vendidas en Brasil en 2009.
  • Alrededor de 11,2 millones de vehículos de gas natural vehicular hasta Diciembre de 2009, encabezado por Pakistán (2,4 millones), Argentina (1,8 millones), Irán (1,7 millones), Brasil (1,6 millones) e India (725 mil).
  • Entre 2,4 y 3 millones de vehículos de alcohol puro todavía en uso en Brasil, de los 5,7 millones de vehículos livianos fabricados desde 1979 para funcionar solo con etanol combustible.
  • Más de 3 millones de vehículos híbridos eléctricos hasta mediados de 2010, liderados por Estados Unidos con casi 1,8 millones, seguido por Japón con más de 1,1 millones y Europa con alrededor de 250 mil.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vehículo_de_combustible_alternativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *