Vehículo de Cero Emisiones

Un vehículo de cero emisiones (VCE), también popularmente conocido por su  siglas en inglés como ZEV (Inglés: “Zero-emissions vehicle“), es un vehículo que no emite sustancias contaminantes a través de su tubo de escape  generadas por la fuente de propulsión a bordo del vehículo.

Contaminantes dañinos para la salud y el ambiente incluyen partículas finas (hollín), hidrocarburos, monóxido de carbono, ozono, plomo y varios óxidos de nitrógeno. Aunque no son considerados como emisiones contaminantes por las definiciones originales de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB por sus siglas en inglés) ni de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), el uso más reciente del término también incluye compuestos orgánicos volátiles, varios tóxicos del aire, y contaminantes globales como el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

Ejemplos de vehículo de cero emisiones incluyen vehículos de tracción humana como las bicicletas; vehículos eléctricos, los cuales no tienen tubo de escape porque no producen emisiones; y vehículos de hidrógeno impulsados por pila de combustible, los cuales solamente emiten agua por el tubo de escape

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vehículo_de_cero_emisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *