Tractor Híbrido: MERLO Turbofarmer Hybrid

MerloPor: Pablo Catalá 
Presentamos un nuevo tractor eléctrico híbrido: el Merlo Turbofarmer Hybrid, que recibió en su momento en la feria de tecnologia agrícola de Hannover-Alemania, la Medalla de Oro por su innovación y aporte ambiental.

Este tractor en modo exclusivamente eléctrico, está alimentado por una batería de litio de 30 kWh, que le permite funcionar sin ruido y sin emisiones, por lo que se puede utilizar en interiores, con perfomances de 4 hs en Eco-Mode, o 2 hs en Full-Electric.

En el modo híbrido, el motor diesel al funcionar a velocidad constante y óptima como generador, proporciona energía al mecanismo de accionamiento y carga la batería. Logrando así reducciones en los costos de combustible y las emisiones de CO2, de más de 30%.

Además entre sus prestaciones se encuentra un brazo extensible, que ya ha demostrado su gran utilidad en otros modelos de la compañía italiana Merlo.

VENTAJAS DEL TRACTOR HÍBRIDO:

  • El motor eléctrico permite el “downsize” del motor de combustión de 90 kW a uno de 56 kW
  • Se mantiene las mismas prestaciones que el modelo con motor endotérmico de 90 Kw
  • Reducción del consumo y de las emisiones contaminantes en mas del 30%
  • Reducción del ruido de funcionamiento (prácticamente cero en modo eléctrico)
  • Posibilidad de trabajar en ambientes cerrados y en contacto con animales y/o alimentos o productos sensibles (cero emisiones en modalidad full electric)
  • Gran autonomía eléctrica, de 2 a 4 horas dependiendo de la modalidad de uso, mas la posibilidad de pasar a modo híbrido o a modo diesel.

Merlo Turbofarmer 40.7 Hybrid tractor hibrido_03 Merlo

El sector de los tractores y la maquinaria agrícola eléctrica e híbrida; es un excelente área para el desarrollo competitivo de la industria vehicular de Argentina por el gran desarrollo que tiene esta industria en el país, así como por las innumerables posibilidades de desarrollo y alternativas tecnológicas que se abren al incorporar estas tecnologías a la agroindustria.


Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=YzedoWvQCY4

FUENTES:
http://blogdocaminhoneiro.com/2013/11/trator-hibrido-chega-ao-mercado/
http://www.merlo.com/home/area-news-news-area/primo-piano-hilight/i-sollevatori-telescopici-merlo-fanno-incetta-di-premi-ad-agritechnica/ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
ElForest: Tractor Híbrido con Acoplado Motorizado y Autónomo
Leer mas:
http://aavea.org/elforest-tractor-hibrido-sueco/

Tractores Autónomos: CASE IH y New Holland NH
Leer mas: http://aavea.org/tractores-autonomos-case-ih-y-new-holland-nh

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *