Toyota, Honda y Nissan se unen por Infraestructura de Hidrógeno

Toyota Mirai_02 hidrogenera

Toyota, Nissan y Honda se concentrarán en iniciativas concretas para acercarse “al futuro del hidrógeno”, sumándose a los subsidios del gobierno para la instalación de estaciones de H2 y las inversiones de la empresas que han construido estaciones; mediante el aporte de dinero para contribuir a la operación de estas estaciones, en algo que equivaldría a subsidiar el 50% de los gastos de operación de los propietarios de estaciones.

Por su parte el gobierno japonés, luego de haber lanzado un Plan estratégico de acción para el hidrógeno y celdas de combustible en junio de 2014, en este momento prioriza el desarrollo de la infraestructura adecuada para que se multipliquen las estaciones de hidrógeno lo más rápido posible.

Para ello, el gobierno no sólo está apoyando la instalación de estaciones de hidrógeno por medio de subsidios (que se acercan a 1,5 millones de US$, aprox. la mitad del valor de la estación), sino que también decidió introducir una serie de políticas adicionales encaminadas a promover actividades que generen demandas del vehículo a hidrógeno.

Fuentes: http://forococheselectricos.com/2015/02/nissan-toyota-y-honda-hidrogeno-japon.html
http://www.lavoz.com.ar/tendencias/toyota-nissan-y-honda-apuestan-al-hidrogeno

Nota de archivo relacionada 2013:
Toyota, Honda, Nissan y Mitsubishi invertirán en infraestructura de recarga eléctrica (2013)
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/toyota-nissan-honda-y-mitsubishi-invertiran-en-la-infraestructura-de-recarga-en-japon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *