Tabla comparativa de vehículos eléctricos en España 2012

Comparativa_VE_Espana_2012Tabla a modo de resumen que incluye 8 vehículos 100% eléctricos del mercado Español con las características más importantes, como son la potencia, velocidad, precio y autonomía.
La gran mayoría de estos modelos están ya a la venta. Haga click para ampliar la tabla.

Análisis

Existen algunas diferencias que caben a destacar:

  • La mayoría de fabricantes apuestan por biplazas o pequeños utilitarios; tan sólo encontramos el berlina Renault Fluence. Es lógico pensar que para un lanzamiento de vehículos 100% eléctricos hay que empezar por lo más económico. Nos gusta que la garantía sea en algunos casos de 3 años.
  • Hay modelos que permiten que el cliente posea de su propiedad la batería, como el Nissan Leaf, sin embargo, los modelos de Renault constan de un sistema de alquiler mensual que varía según el modelo.
  • Aunque los sistemas de carga son diferentes y no están unificados (de unos sale un cable, a otros le llega, unos necesitan adaptador para enchufe doméstico y otros no…) no supone demasiado inconveniente si se dispone un adaptador.
  • El Peugeot ION y el Citröen C-ZERO son prácticamente gemelos, debido a que son de la “misma casa”.
  • Los precios de los coches disponen de variados subsidios ofrecidos por el Gobierno de España que recoge el Plan Movele, que en algunos casos pueden llegar a los 6000€.
  • Sería ideal alimentar estos vehículos eléctricos con fotolineras aisladas (es decir, no conectadas a la red), de manera que una vez adquirido nuestro vehículo 100% eléctrico y nuestra fotolinera, nunca más tendríamos que pagar por recargar el vehículo.

Fuente: http://www.fotolineras.com/2012/04/recopilacion-de-caracteristicas-y-precios-de-vehiculos-100-electricos-2012/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *