Renault KADJAR: Híbrido Enchufable para 2018 (basado en Renault EOLAB)

Renault Kadjar hibrido enchufable_05

El Renault Kadjar será el primer vehículo híbrido de la firma del rombo, que hasta ahora venía (junto con Nissan) defendiendo los 100% eléctricos a batería. Basado en la misma plataforma técnica CMF de su primo japonés Nissan Qashqai con el que comparte un 30 a 40% de los componentes. El motor elegido será probablemente el de 1.6 litros TCe que desarrolla nada menos que 200 caballos.

Este sistema comprende un motor eléctrico insertado por dos embragues, uno conectado al motor de calor 15 kW y el otro a la transmisión continuamente variable CVT X-Tronic. Los embragues abren y se cierran en función de los diferentes modos eléctricos, híbridos o cargar la batería. Nota al modo eléctrico completo, el Kadjar llevará a cabo a unos 50 kilómetros.

Renault Kadjar hibrido enchufable_02En un artículo anterior mostrábamos unas fotos de lo que creemos que es el Nissan Qashqai híbrido, una versión que anunció Nissan en el pasado Salón de Ginebra, adelantando un concepto especial para antes de finales de año bautizado como ZEOD (Zero Emission On Demand).

Ahora tenemos unas imágenes espías del nuevo Renault Kadjar completamente camuflado, pero que también creemos que podría ser una versión híbrida, ya que hemos visto un detalle especial en el portamatrículas.

Renault Kadjar hibrido enchufable_04Allí se lee Getrag, uno de los fabricantes líderes mundiales de fabricación de transmisiones híbridas.

Renault Kadjar VS Nissan Qashqai_01

Renault Kadjar y Nissan Qashqai

Fuentes:
http://www.motor.es/noticias/renault-kadjar-hibrido-2018-201520662.html
http://www.renaultkadjar.es/renault-kadjar-una-version-hibrida-para-2018/

Nota relacionada: http://aavea.org/nissan-qashqai-hibrido-enchufable-en-2018-powertrain-renault-eolab
Ver antecedente EOLAB: http://aavea.org/renault-eolab-hibrido-enchufable-100-km-con-1-litro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *