PERSPECTIVAS 2016-2050 (1): comenzó reemplazo tecnológico, previsiones de empresas y gobiernos a 2020/30/40/50

Electric-Vehicles-Vs-Fossil-Fuels_01bPor: Pablo Catalá
Las principales consultoras coinciden: ya pasó el PUNTO DE INFLEXIÓN y el REEMPLAZO TECNOLÓGICO de los vehículos fósiles por eléctricos y alternativos (VEyA) se dará progresivamente entre ahora y a mas tardar el 2050.

Lo único que se discute es en que fecha (2020/30/40/50) se irá dando CADA “HITO”; y qué países, empresas y tecnologías quedarán REPOSICIONADOS más ADELANTE o más ATRÁS en esta carrera de reconversión hacia la MOVILIDAD SOSTENIBLE. Compartimos algunas previsiones de consultoras, automotrices y gobiernos:

1. PERSPECTIVAS 2020: (antes de 4 años) los VEyA tendrán costo y facilidades similares a los fósiles; no solo por tecnología, sino por multiplicación de NORMAS que dejan de subsidiar fuertemente lo mas contaminante, para PROMOVER los VEHÍCULOS más SOSTENIBLES y su INFRAESTRUCTURA DE CARGA.


2. PERSPECTIVAS 2030: (antes de 14 años) el número de VEyA alcanzaría el 20% de total, algunos países habrán dejarado de vender vehículos fósiles, y los primeros países alcanzarían un 100% de parque automotor eléctrico.


3. PERSPECTIVAS 2040: (antes de 24 años) el número de VEyA podría SUPERAR al de los Fósiles.


4. PERSPECTIVA 2050: en 34 años podrían venderse solo coches cero emisiones, básicamente eléctricos, ya sea a batería convencional o a pila de hidrógeno.


5. FIN DE UN CICLO DE 100 AÑOS: Según directivos de ABB Electronics, la industria de los VE’s ya ha alcanzado su punto de inflexión, lo cual anuncia el fin de un “lapsus” o desviación fósil de 100 años.

Adjuntamos fragmento traducido de estos últimos artículos: Por qué la industria de la Mobilidad-Eléctrica ha alcanzado su punto de inflexión (tipping point) “Hace alrededor de un siglo la naciente industria automotriz comenzó con la producción de vehículos eléctricos. Incluso grandes nombres como Porsche comenzaron su negocio fabricando vehículos eléctricos. Luego tuvimos un “lapsus de 100 años” (hundred-year hiccup), en el que quemamos miles de millones de toneladas de combustibles fósiles…, pero los tiempos limpios de los vehículos eléctricos, han regresado…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *