Koenigsegg Regera: Híbrido Enchufable de 1.500 HP sin Transmisión o Caja de Cambios

Koenigsegg Regera_05Hay un nuevo jugador en la cancha de los súperautos híbridos: el Koenigsegg Regera.
Debutó oficialmente en el Motor Show de Ginebra 2015 y es como mínimo, impresionante. Para empezar, tiene una potencia combinada de casi 1500 caballos de fuerza que lo hacen más potente que la gama actual de súperautos híbridos como el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Pero además el fabricante estima que podrá llegar de 0 a 249 mph (0 a 400 kmh) en menos de 20 segundos.

También, el Regera puede andar sin una transmisión. Así es, la gente de Koenigsegg ha decidido acabar con la transmisión tradicional, incluyendo la ahora omnipresente automática de doble embrague que ha sido parte de la fórmula para los súperautos híbridos

El sistema híbrido del Regera comienza con un motor 5.0 litros V-8 twin-turbo que produce unos impresionantes 1100 caballos de fuerza y 944 libras por pie de torque, con una línea roja de 8,250 rpm. La potencia llega las ruedas a través de lo que el fabricante llama como el Koenigsegg Direct Drive, que esencialmente conecta el motor con el ratio final de 2.85 del eje trasero. El motor de cárter seco puede ser desacoplado hidráulicamente para permitir el manejo en modo 100 por ciento eléctrico, con una autonomía de cerca de 40 millas.

Hablando de eso, el Regera cuenta con un total de tres motores eléctricos, uno en la manivela, y otro en cada rueda trasera (para proporcionar más capacidades de vectorización de torque). Este último tiene una potencia de 214 caballos de fuerza y 221 libras por pie de torque, mientras que el primero genera 241 caballos de fuerza y 192 libras por pie de torque. Una batería de 9 kWh que se encuentra dentro del chasis proporciona la energía. A pesar de todo este sistema híbrido, Koenigsegg asegura que el Regera pesa solo 3.589 libras (1.628 kg).

Por ahora, Koenigsegg se ha saltado los números para llegar de 0-60 mph. En lugar de esto, el fabricante estima que este modelo podrá llegar de 0-400 km/h (249 mph) en menos de 20 segundos, similar a lo que señaló para el Agera One. Adicionalmente, Koenigsegg estima que el Regera podrá acelerar de 93-155 mph en sólo 3.2 segundos. Desconocemos la velocidad máxima.

Los respiradores y las tomas de aire dominan la chapa metálica, mientras que un alerón trasero masivo se despliega cuando necesita carga aerodinámica y se guarda para mantener las líneas suaves del Regera. Otras características de rendimiento incluyen fibra de carbono, ruedas de disco de bloqueo, frenos de cerámica de carbono, soportes activos para el motor y una amortiguación activa. Koenigsegg asegura que sólo construirá 80 unidades, un número que eligió debido a su simbolismo dominante con la numerología pitagórica.

Fuentes:
http://www.motortrendenespanol.com/auto-shows/geneva/2015/1503-koenigsegg-regera-de-1500-hp-no-tiene-transmision/
http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/koenigsegg-regera-sin-caja-de-cambios/
http://noticias.deautos.com/koenigsegg-regera-1-800-caballos-y-sin-caja-de-cambios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *