Hyundai TUCSON 2015: versión Híbrido Simple y Enchufable

Hyundai-Tucson_2016_PHEV_01El nuevo Hyundai Tucson se presentó en el Salón de Ginebra 2015, incluyendo a dos versiones híbridas diferentes, con motores diésel y eléctrico. Mientras que el Hyundai Tucson 48V Hybrid tiene un enfoque de híbrido simple (no enchufable), el Hyundai Tucson PHEV es un híbrido enchufable capaz de funcionar también en modo exclusivamente eléctrico por 52 km.

Estos se suman al preexistente eléctrico Hyundai Tucson a Hidrógeno, conocido también como Hyundai iX35 FCEV (ver al final); además de sus hermanos a combustible fósil.

El Hyundai Tucson 2015 llega al Salón de Ginebra para mostrarse como un modelo completamente nuevo. También en su nombre, abandonando las siglas ‘ix35’ del modelo hasta ahora a la venta y recuperando su anterior denominación para Europa. Será fabricado en la República Checa, poniéndose a la venta en los próximos meses con el objetivo de captar una importante cuota de mercado en el segmento SUV compacto.

Con un estilo completamente renovado, destacan en su frontal la característica parrilla de la marca, de láminas horizontales cromadas, junto a sus nuevas ópticas LED. En unas dimensiones de 4,475 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,645 metros de altura se acomoda un amplio espacio interior para cinco pasajeros, junto a un maletero de 513 litros.

Novedad en el Hyundai Tucson 2015 también será sus sistemas de ayuda a la conducción, buscando aportar una mayor seguridad mediante elementos como la frenada autónoma de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, alerta trasera de tráfico, detección de ángulo muerto, información del límite de velocidad o un sistema de capó activo para proteger a peatones en caso de atropello.

Dos hibridos diferentes: Hyundai Tucson Hybrid 48V o Hyundai Tucson PHEV 
Hyundai-Tucson_2016_48V-Hybrid_02
Por el momento como prototipos, Hyundai ha mostrado dos Tucson híbridos en el Salón de Ginebra 2015. Parece bastante probable la futura llegada al mercado de estos dos motores, que difieren en su enfoque. El Hyundai Tucson Hybrid 48V es un híbrido al uso, con una batería de litio de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que ofrece 14 CV adicionales a los 136 CV del motor diésel de 2.0 litros.

Mediante esta particular configuración de diésel híbrido, se añade un peso adicional de sólo 20 kilogramos, gracias al contenido tamaño de la unidad eléctrica. Además, se rebajan considerablemente las emisiones contaminantes y consumos, con sólo 109 g/km de dióxido de carbono, funcionando su parte eléctrica como apoyo al motor diésel.

Hyundai-Tucson_2016_PHEV_02Por otro lado, el Hyundai Tucson PEHV es un híbrido enchufable, compuesto por un motor diésel de 1.7 litros con 115 CV y un motor eléctrico de 68 CV, con baterías de litio de 10,8 kWh. Estas baterías pueden recargarse en tan sólo 2,5 horas mediante la función de carga rápida, o en cinco horas a través de un enchufe convencional.

De esta forma, el Tucson PEHV puede funcionar como un híbrido o bien como un eléctrico puro, con una autonomía máxima de 50 km en modo 100% eléctrico. Sus emisiones de CO2 se anuncian inferiores a 48 g/km, y junto al Tucson Hybrid 48V, y próximamente veremos motores muy similares en producción, no sólo en el Tucson, sino también en otros futuros modelos de la marca coreana. 

Hyundai Tucson a Hidrógeno
Hyundai-ix35-FCEV_02Recordemos que igualmente desde hace un tiempo, existe la versión Hyundai Tucson H2, conocida también como Hyundai iX35 FCEV, que actualmente se encuentra compitiendo con el Toyota Mirai, los 2 primeros coches de serie a pila de hidrógeno. (Ver nota: Hyundai Tucson H2 baja precio para competir con Toyota).

Fuentes:
http://www.motor.es/noticias/ginebra-2015-hyundai-tucson-hibrido-201520333.html
http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/hyundai-presenta-nuevos-prototipos-hibridos/20150317153729009055.html
http://www.goauto.com.au/mellor/mellor.nsf/story2/DBBB06CFF1738943CA257E020081A9AD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *