Fórmula E: la Máxima Categoría Eléctrica pasó por Argentina

Formula E Spark-Renault SRT 01E_01El portugués Antonio Félix Da Costa ganó la accidentada carrera de la Fórmula E en Buenos Aires. La punta cambió numerosas veces de dueño -siempre por impactos de los líderes contra los paredones- y resultó bastante animada. Debido a las neutralizaciones, los autos llegaron a la meta con carga de sobra en las baterías. Es decir, no tuvieron que bajar el ritmo para economizar, como ocurrió en otras carreras. El podio fue completado por hijos de dos ex campeones de Fórmula 1: Nicolas Prost y Nelsinho Piquet.

Pero el espectáculo no estuvo solo en la pista.


https://www.youtube.com/watch?v=5GTOhuYKg7o

Recuerdos de la F1
Algunas autoridades y socios de la AAVEA pudieron presenciar tanto las jornadas preparatorias (gentileza de Renault) como la carrera.
Uno de ellos comentó que en el pasado había asistido a carreras de Fórmula 1 y lo comparó con su experiencia actual. Lo que más le gustó de los autos de Fórmula E (además de su tecnología), fué su sonido y lo amigable que son para los humanos: «Puedo llevar a mi hijo pequeño a los boxes a ver las pruebas, sin temor de exponerlo al ruido ensordecedor de los motores convencionales donde tenés que usar protectores auditivos, en atmósferas viciadas por los gases de escape y con una suciedad considerable. Aquí puedo respirar, visitar y asombrarme junto a él, en un ambiente suficientemente limpio y amigable, con el hermoso ruido de avión jet del futuro que hacen estos coches…
Muy potentes, pero que no llega a dañarte a tí, ni a tu hijo«.

Un segundo espectáculo: los VE Rimac y BMW de la organización

Rimac Concept-One_01 & Rimac Greyp-Bikes
Rimac Concept-One & Rimac Greyp-Bikes

En las carreras de la «Copa de Energías Alternativas de la FIA» como estas de Fórmula E u otras similares, no todo el espectáculo ocurre en la pista, sino que consisten en varios eventos «concéntricos» o paralelos, que promueven el gusto del público general por vehículos eléctricos y tecnologías sostenibles, a través del contacto directo con ellos.

Un «círculo» de vehículos un poco más cercano que los Fórmula E, pero que forma parte de esta promoción, y hasta resulta más atractivo para algunos; lo conforman los autos de la organización:
– el del Director de la Carrera: RIMAC superdeportivo eléctrico de 1.000HP (imagen der.)
– Safety Car: BMW i8, superdeportivo híbrido (imagen centro)
– Asistentes: BMW i3, citycar eléctrico (izq; 3° en ventas en España entre los eléctricos)
BMW_i3_06 Formula E BMW_i8 Formula E_01

El tercer espectáculo: el stand con los VE Renault Kangoo, Zoe y Twizy
Finalmente un tercer «círculo» más cercano aún al consumidor, lo conforman los stands con VE de gama menor como el que presentó Renault: con sus Kangoo, Zoe y Twizy
Formula E Buenos Aires ePrix 2014 Renault Twizy_01 Formula E Buenos Aires ePrix 2014 Renault Kangoo&Zoe_01

Fuentes:
http://autoblog.com.ar/2015/01/10/renault-trajo-un-zoe-a-la-argentina-y-tambien-corrio-la-formula-e/v

Notas relacionadas:
http://aavea.org/?s=Formula+E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *