FORD: MODEL-E y 4.000 millones para 13 modelos eléctrico/híbridos hacia 2020 (4 años)

FORD Model-E_01 logo Por: Pablo Catalá
De aquí a 2020 (en 4 años) Ford ha anunciado que tendrá en su oferta 13 modelos eléctricos o híbridos; organizados de manera tal que el 40% de sus modelos a la venta tengan versión eléctrica o híbrida. Para ello estará desenmbolsando mas de 4.000 millones de US$ de inversión, incluída una fábrica para tal fin en Méjico. Esto como parte de su estrategia hacia la sustentabilidad:

  • Powertrains + Sostenibles: Híbridos Simples o Enchufables y Eléctricos a Batería o Pila de H2
  • Materiales + Sostenibles: mas Saludables, Renovables, Reciclados y Livianos
  • Producción + Sostenible: reducir 25% energía, 30% CO2, 30% agua, y 40% basura que va al basurero; hacia 2020.


Ver: http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/ford-invertira-4-110-millones-desarrollo-vehiculos-electricos/20151212014011010480.html

FORD MODEL-E
Una de las “perlitas” no tan conocidas de la historia del ahora famoso Tesla MODEL “III”, es que en el “Master Plan” de Elon Musk, el nombre original para este sedán asequible iba a ser MODEL “E”; al que seguiría la versión todocamino asequible que se llamará MODEL “Y”, completando una gama con 2 sedanes y 2 todocaminos cuyos modelos formarían la palabra TESLA S,E,X,Y….

Pero MODEL “E” ya había sido registrado por Ford, lo que derivó en una batalla legal que perdió Tesla, por lo que cambió el nombre de su vehículo asequible por: Model “III”.
Leer mas: http://aavea.org/tesla-model-iii-acelerando-los-vehiculos-electricos

Ford por su parte, aunque al principio anunció que no lo iva a hacer, parece que entrará en competencia directa no solo con el Tesla “III” y el Chevrolet Bolt; sino con el futuro Tesla “Y” (la versión SUV del “III”), a través de los vehículos que saldrán de la nueva fábrica que está construyendo en Méjico.

Aunque recién será para 2019, el Model-E no sería solo “un” vehículo, sino una “gama” de vehículos bajo esta denominación. Vendría al menos en 2 formatos: Sedán y SUV; y con 3 powertrains a elección: híbrido simple, híbrido enchufable y eléctrico a batería (la evolución de los híbridos actuales Fusion y C-Max, así como del Focus eléctrico a batería). La versión del Model-E exclusivamente a baterías, tendría unjas 200 millas (320 km) de autonomía, como sus competidores asequibles de segunda generación de: Tesla, Chévrolet, Nissan, etc.
Leer mas: http://www.motor.es/noticias/ford-model-e-vehiculos-electricos-201629764.html

.

12 MODELOS ELÉCTRICO/HÍBRIDOS: Incluídas Pickups y Economía Circular FORD.Sustainable.Materials_02 F-150
Como mencionamos en el título, la gama del Model-E tampoco estará sola, sino que formará parte de la anunciada inversión de más de 4.000 millones de US$ para ofrecer en total 12 modelos híbridos o eléctricos antes del 2020; entre sedanes, SUV’s y hasta camionetas. Incluyendo su modelo más “taquillero”: la F-150, y ojalá también la Ford Ranger que se fabrica en Argentina.
Leer mas: http://aavea.org/ford-f-150-y-ranger-pick-up-con-economia-circular-de-materiales-ahora-hibridas FORD Ranger PHEV_03 2016-April-Australia

.

FORD MODEL-U: Un Concept-Car Disruptivo por Sostenible para Este Siglo
Finalmente, recordemos que como salto DISRUPTIVO hacia los vehículos VERDADERAMENTE SOSTENIBLES, Ford (como muchos otras automotrices) no solo viene experimentando con energías o powertrains más sostenibles, sino con vehículos sostenibles respecto a sus MATERIALES mediante ECONOMÍA CIRCULAR.

En este sentido, Ford presentó para conmemorar los 100 años del revolucionario y disruptivo para su época MODEL-T; a un heredero disruptivo para este siglo: el MODEL-U; muchas de cuyas innovaciones, ya se están aplicando en el impresionante rediseño ecológico con economía circular de materiales, de la nueva F-150, comentado en el link anterior.

Vale la pena realizar un análisis en detalle de este “utilitario no tan sexy” como un Tesla, pero realmente disruptivo respecto a que demuestra que es PERFECTAMENTE POSIBLE fabricar un vehículo con MATERIALES SOSTENIBLES AL 95%; y hasta MÁS ECONÓMICOS que los insostenibles (si se cuentan las “externalidades”, o pérdidas y daños para el Estado y la salud de nuestros hijos, que transfieren los vehículos convencionales).
Leer mas: http://aavea.org/ford-model-u-demostrando-materiales-y-energias-sostenibles

Ford Model-U Hibrido Hidrgeno a Combustion con Biomateriales_03 Ford Model-U Hibrido Hidrgeno a Combustion con Biomateriales_04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *