Encuesta Mundial 2014 – KPMG

KPMG-GlobalAutomotiveExecutiveSurvey2014Los vehículos híbridos enchufables irán a la cabeza de los vehículos eléctricos en la carrera por producir vehículos ecológicos y más eficientes, según la edición 2014 de la encuesta de KPMG International “Global Automotive Executive Survey” (Encuesta Global a Ejecutivos Automotrices).
Entre los resultados:
– Se espera que los híbridos enchufables concentren la mayor demanda de vehículos eléctricos tanto en las economías maduras de los países de la TRÍADA (Norteamérica, Europa y Japón) como en las economías emergentes de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).
– Los vehículos de pila de combustible (hidrógeno) también experimentan un aumento de popularidad, y el 69% de los encuestados considera que esta tecnología resulta crítica para el crecimiento futuro.


“La constante preocupación de los consumidores por el rendimiento del combustible y la contaminación lleva a los fabricantes de automóviles a centrarse en el desarrollo de híbridos enchufables y pilas de combustibles en el futuro cercano”, sostuvo Mathieu Meyer, Responsable Global de la Industria Automotriz de KPMG y socio de KPMG en Alemania. “Como el desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos lleva tiempo, paralelamente, los fabricantes de automotores también están trabajando en la simplificación del motor de combustión interna (MCI) para satisfacer las necesidades del mercado actual”, mejorando su rendimiento y reduciendo sus emisiones.
El trabajo se basa en una encuesta a 200 altos directivos de fabricantes de automóviles, proveedores, concesionarios, proveedores de servicios financieros, empresas de alquiler y proveedores de servicios de movilidad de 28 países, en julio y agosto de 2013. El 41% de los encuestados están radicados en Europa, Oriente Medio y África; el 35% en la región de Asia-Pacífico y el 25% en América. Todos los participantes pertenecen a empresas con un volumen de facturación superior a 100 millones de dólares y el 39% trabaja para organizaciones con una facturación superior a 10.000 millones de dólares.

Fuente: http://www.kpmg.com/es/es/actualidadynovedades/articulosypublicaciones/paginas/global-automotive-executive-survey-2014.aspx
Otra: http://matrizenergetica.com.ar/noticia.php?noticia_categoriaID=3&noticiaID=7870


http://aavea.org/pdf/global-automotive-executive-survey-2014-KPMG.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *