California: Compañía Eléctrica instalaría 25.000 estaciones de carga para VE

EEUU-California Compania Eletrica instalaria 25.000 estacionesPacific Gas and Electric Company (PG&E) solicitó a las entidades reguladoras de California permiso para instalar un estimado de 25.000 cargadores para vehículos eléctricos en sitios de su área de servicio en el norte y centro del estado. Si se aprueba, sería el mayor programa de este tipo que se haya implementado en el país.

Los cargadores estarían localizados en lugares públicos y comerciales, incluyendo viviendas multifamiliares, centros comerciales y lugares de trabajo. De estos cargadores se instalarían aproximadamente un 10 por ciento en comunidades desfavorecidas. PG&E también proporcionarán herramientas y materiales educativos para que los clientes aprendan más sobre los beneficios de los vehículos eléctricos.

“Nuestra propuesta de construcción de la infraestructura de carga eléctrica para vehículos tiene como objetivo acelerar la adopción de este tipo de automotores. Refleja nuestro compromiso con el estado de California en ayudar a cumplir sus metas ambientales mediante la promoción de un transporte más limpio”, dijo Tony Earley, presidente y CEO de PG&E Corporation.

Más de 60.000 vehículos enchufables están actualmente registrados en el área de servicio de PG&E, lo que representa más de una quinta parte de todos los vehículos eléctricos en los Estados Unidos. La Oficina del Gobernador ha pedido que 1,5 millones de vehículos cero emisiones circulen por California para 2025, con el fin de ayudar a cumplir el ambicioso objetivo del estado de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para 2050.

Fuente: http://www.ngvjournal.com/ejecutaran-ambicioso-plan-de-carga-electrica-en-los-ee-uu/?lang=es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *